Seguidores

16.10.11

Las personas suelen decir "me gustaría volver a la infancia, cuando no existían los problemas". Y es verdad, cuando somos chicos, las cosas resultan fáciles, y las pocas preocupaciones que se nos presentan se refieren a por ejemplo, como decirle a mamá que ensucie el cubrecama o que sin querer manche de fibra la mesa de luz. Tenemos todo servido en bandeja; abuelos que nos miman, maestras que nos consuelan, y un mundo repleto de imaginación que nos transporta a donde sea que queramos en tan solo un parpadeo. Pero llega una instancia, en donde ese mundo va desapareciendo y comenzamos a notar que los caprichos cada vez son menos complacidos. Y las cosas ya no son como antes. De a poco nos adaptamos a ese mundo diferente, donde tenemos que remarla solos, como podamos, como sea. Y el entorno que estaba cada vez que necesitabamos de alguna manera se vuelve más lejano porque uno mismo se aleja, porque notamos que podemos arreglarnos solos y que finalmente estamos llegando a sentir aquellas cosas que veíamos en peliculas y que nos hacen sentir grandes. Cambios, todo se basa en los cambios. Y a medida que pasa el tiempo y nos vamos enfrentando a la realidad, nos damos cuenta que las cosas en verdad no son tan fáciles como lo eran años atrás. Con el tiempo descubrimos que no todo es color de rosa, que existen los problemas que antes veiamos tan lejanos, y que algunos son demasiado difíciles de enfrentar, tanto que no nos dan ganas de seguir y lo único que hacemos es hecharnos a llorar. El egoísmo, la antipatía, la maldad de otras personas empiezan a afectarnos de lleno a nosotros mismos, y ya nadie media por nosotros ni nos defiende. Y sentimos miles de cosas al mismo tiempo, y aunque los demás nos aconsejen, nos encontramos solos y totalmente desnudos frente a esos sentimientos. Y así pasan los días, enfrentando situaciones que a veces no logramos manejar, sufriendo por heridas que tal vez no pudimos curar, pero aun así, sobrevivimos. Y ahí esta el punto, en resistir, en seguir adelante con las fuerzas que nos quedan y en superarnos cada día mas, crecer y ayudar a crecer, y obtener al menos un rato de paz. Disfrutar, de las pequeñas o grandes cosas que poseemos, y aprender día a día a cuidarlas al máximo porque sinceramente las valoramos, y así crecer y seguir creciendo. No todo es fácil, no todo es un juego como cuando eramos chicos, pero vale la pena la realidad, vale la pena crecer.

7 comentarios:

Juli dijo...

pienso lo mismo Te sigo, me seguis? :)

http://welcometothejuunglee.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Totalmente cierto, me dio mucho que pensar. Recién vi tu comentario del dos de octubre, COLGADISIMA es que nunca nadie me lee asi que no busco comentarios para no ponerme depresiva(? a que le pasaba, vivia por el blog JAJA muy lindo el tuyo, me encatan los colorsitos pasteles y las fotos del costado. Se me complico para encontra el botón de follow y estaba al principio, la boluda._. pero ya te sigo, beso :)

Untame de amor dijo...

CIEEEERTO, mucho, yo casi todos los días me recuerdo lo mismo, que bien se está con todo hecho, con deberes de pintar dibujos, de sumas, en cambio ahora... jajajajaa, pero bueno es lo que hay que asumir, la vida sigue, y nosotros con ella, y seguro q nos va fantástico y todo nos es igual de fácil que hace 10 años!
UN BEZASOOO!

Andrea manhattán dijo...

Gracias por tu comentario linda, tu blog tambien esta genial, te sigo¡Un besoo.(L)
http://www.andreamanhattán.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡Hola! Me pasaba por aquí para decir que soy nueva en esto, y pues me gustaría conseguir seguidores :) El blog trata sobre mi otro pequeño mundo y ellas. Si quieres saber de que va, no dudes en entrar, y si te gusta sigueme! Un beso volado, Haydée
¿Sabes que? Me gusta mucho tu blog, intentaré pasarme siempre que pueda, de verdad ;)

Ayelén dijo...

Hermoso texto;¡Me encanto tu blog querida! Ya te sigo. Un beso grande, en cuanto pueda estoy acá de nuevo.

Anónimo dijo...

Que bonito;)

Te espero: ThePhantomSquare.blogspot.com